Este cuento ahora si empezó en forma. El pasado sábado 24 de abril dicté formalmente mi primera conferencia. "Relación de pareja: estrategias para su fortalecimiento a partir de la afectividad humana". Después de un comienzo fallido en la que no se pudo llevar a cabo la primera conferencia propuesta, esta vez si fue posible y el resultado ha sido más que satisfactorio.
Humanizar al Hombre por medio de la Formación Afectiva; eso es lo que necesita esta sociedad. Pero… ¿Cómo? De hecho, ¿qué significa eso de "Humanizar al Hombre"? Uno de los errores que se suele cometer cuando se busca transmitir un mensaje, es pretender que el receptor va a comprender con claridad lo que uno quiere decir. Empezando por que se utilizan conceptos que necesitan ser desarrollados, explicados, desmenuzados; solo así, en algún momento será posible hablar el mismo lenguaje, en este caso, el lenguaje de la Afectividad Humana y por ende, el de la Formación Afectiva; recursos indispensables para "Humanizar al Hombre".
En una economía de escasez el dinero es el único recurso para acceder a un producto o servicio. El problema es que es escaso, cuesta mucho conseguirlo, rinde poco y está concentrado en unas pocas manos. En una economía de abundancia, opera la lógica del recurso. Es decir, se puede acceder a un producto o servicio a cambio no solamente de dinero, sino, de otros productos o servicios, que pueden ser útiles para quien opta recibir por su trabajo elementos que van más allá del metálico.
La producción intelectual girará alrededor de los siguientes frentes de trabajo: socialización teoría de la afectividad humana y sus aplicaciones. Análisis de la cotidianidad a partir de dicha teoría. Aplicación de la teoría a nuestra propia práxis. Teorización del modelo El Taller y sistematización de nuestra praxis en El Taller.
--
Andrés Granada
Psicólogo Afectivo
Consultor Artesano
Universidad Católica de Colombia
http://andresgranada.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario