QUIEN SOY?

domingo, 9 de mayo de 2010

BOLETIN # 9

 

 Ensayar lo desconocido y aprehender haciendo, son actitudes propias de un nuevo emprendedor (yo le denomino emprendedor informacional). Este tipo de emprendimiento no tiene un libreto establecido, es flexible, se va adaptando a las circunstancias. Cosa que no ocurre con el emprendimiento industrial, rígido y apegado a un anacrónico "plan de negocios".

http://wp.me/pdesm-gh

 

 

A propósito de la Formación Afectiva se pueden plantear las siguientes preguntas: ¿Qué es? ¿Por qué es necesaria? ¿Para qué sirve? ¿Qué consecuencias trae para una persona y la sociedad, la falta de formación afectiva? ¿Cuáles son los beneficios de tener formación afectiva?

Pues bien, la formación afectiva tiene tres propósitos

http://wp.me/pdesm-g5

 

 

Un Taller es un modelo de organización y gestión del trabajo, alternativo a los modelos industriales. Es una forma de emprendimiento que difiere de aquellos cuyo propósito es constituir una "empresa-fabrica" o una "fundación-fabrica" en la que para cumplir con su objeto, contratan personal y tienen una relación de empleador-empleado, en la que no se busca el desarrollo de las personas, sino, su explotación a cambio de una remuneración que nunca será justa, ni acorde con el valioso trabajo hecho por el colaborador. Además, la relación de poder, lleva a que el empleador pueda prescindir en cualquier momento y -muchas veces sin justa causa- de los servicios del empleado. Hay una relación de dependencia, de temor ante la perdida de esa única fuente de ingresos, que lleva a las personas, -en no pocos casos- a comprometer incluso su dignidad y sus convicciones.

http://wp.me/pdesm-ff

Quien entra a formar parte del Taller lo hace como Aprehendiz. A partir de su ingreso, comienza un proceso de formación y desarrollo afectivo, intelectual y práxico que lo puede llevar a emanciparse y fundar su propio Taller, no sin antes recorrer su camino. En efecto, cuando el Aprehendiz ha hecho los meritos suficientes, puede asumir su segundo rol, se puede convertir en Oficial.

http://wp.me/pdesm-fi

 

El concepto de felicidad ha sido tan maltratado y tan mal entendido que probablemente una propuesta para aprehender a ser feliz genera desconfianza, por no decir lo menos. Dicha postura ha sido alimentada por la forma tan folklórica y ligera como que se aborda un tema tan importante. No son pocos los charlatanes que pululan en el ambiente ofreciendo"recetas mágicas para ser feliz", de hecho, la industria de la felicidad mueve billones de dólares al año vendiendo ilusiones.

http://wp.me/pdesm-f7


No hay comentarios: