QUIEN SOY?

lunes, 24 de diciembre de 2007

CARTA AL NIÑO DIOS


La edición de Diciembre de la revista SOHO trae un especial de “cartas al niño Dios” escritas por reconocidos personajes que a su manera le hacían sus humildes y modestas peticiones a la versión infantil del que es dizque el creador de todo. Pues bien, no soy un reconocido personaje pero si quiero hacer el mismo ejercicio, sin importar que esto sólo vaya a ser leído por unos cuantos amables lectores.

Para empezar, debo reconocer que no creo mucho en ese cuento del “niño dios” me parece más una inocente historia para chantajear a los chinos esperando que se manejen bien. Por lo demás, es una arraigada tradición igualmente impuesta por la iglesia, que ni siquiera corresponde con la realidad, pues según la historia, Jesús no nació en Diciembre sino en Marzo.

Hay muchas cosas que me gustaría pedirle al pequeño, pero no lo voy a atiborrar con tanta vaina porque ha de estar bastante ocupado resolviendo las peticiones de millones de individuos que guardan la esperanza de que el hombrecito les haga el milagrito. De hecho, no voy a pedirle nada para mí, sino para mis amigos, el país, y en especial para mi Universidad.

Para mis amigos –que me gustaría fueran muchos- quisiera pedirte además de la consabida salud y prosperidad; mucho entusiasmo, una alta dosis de motivación y sobre todo, un fervoroso deseo de ayudar a los demás. (Sobre todo a los que andamos tan vaciados)

Para el país; ojalá que algún día tantas oraciones surtan efecto, y se mejore esta vaina, porque a veces siente uno que el creador a dejado esta tierrita a la deriva, como quien dice “sin Dios y sin ley”, no de otra forma podría explicarse que en un mismo lugar tengamos el infortunio, la desgracia, la tragedia, de ser azotados por tantos males al mismo tiempo; a saber, guerrilla, paramilitares, narcotraficantes, políticos corruptos, contrabandistas, piratas, asesinos, violadores de niños, analfabetas políticos, dogmáticos, etc, etc, etc.

Y para mi Universidad, querido “niño dios” me gustaría pedirte que despertaras estos espíritus aletargados, indiferentes ante su realidad, que mas que estudiantes universitarios con conciencia critica, parecen autómatas a los que sólo les interesa pasar las materias así sea con un 58 arrastrado; llénalos “niño dios” de un desbordante espíritu de solidaridad y de cuerpo, ayúdalos a comprender que solo actuando organizados podremos pedirle y exigirle más a los que “administran” nuestra Universidad; para quienes te pido de paso, mayor diligencia, efectividad, creatividad, apertura, y sobre todo, VISIÓN, que entiendan que tienen en sus manos un gran capital, que no se puede dilapidar por manejos caprichosos y anquilosados de ciertos personajes que se creen intocables.

No es más, con eso ya tienes mucho por hacer, lo último que te pido es que te acuerdes de esta tierrita, que nos envíes buenos gobernantes, buenos administradores, ya hemos sufrido mucho, ya es hora de pasar de los dolorosos a los gozosos y ojalà algún día vivamos los gloriosos.


¿Será eso mucho pedir, mi querido niño “dios”?

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece muy cierto lo que dice al respecto de los estudiantes universitarios, pero no se preocupe que no es solo en su universidad, en la mia (Universidad del Quindio) estamos viviendo lo mismo, parecen zombis y que estan por cumplir solo necesidades basicas y que en ningun momento se cuestionan sobre lo que sucede, en verdad esta situacion me preocupa y pregunto Cómo se podria resolver esta situacion y crear sentido de pertenencia en estos individuos?