QUIEN SOY?

viernes, 30 de noviembre de 2007

PONLE TU SELLO A LA VIDA



Cada quien es el dueño de su destino y de cada uno depende que tan lejos quiere llegar. Ahora ya no quiero escribir sólo de política, me atreveré a tratar de despertar espíritus adormecidos, alienados, resignados a su “suerte”, entregados al vaivén monótono de su existencia; y por ello el titulo de este articulo -Ponle tu sello a la vida-

De todos es sabido que dicha frase corresponde al lema de una reconocida marca de café, y al margen de la estrategia publicitaria, considero que llevado a la práctica es una provocadora invitación. –Ponle tu sello a la vida- ¿qué le dice a usted esto? ¿Es usted de los que hacen que las cosas pasen? O de los que preguntan ¿Qué está pasando? O en el peor de los casos, ni se da por enterado y al final pregunta ¿Qué pasó?

Esos tres tipos de personas hay en la vida –según reza por ahí un viejo refrán- ¿Cuál de los tres es usted? ¿Se siente feliz con lo ha llegado a ser actualmente? O por el contrario, ¿Se siente estancado? ¿Hace cuanto que no se detiene a hacer un balance de su existencia? Muchas veces los avatares del día a día nos absorben tanto que no nos queda tiempo ni para dedicarnos a nosotros mismos. De la casa al trabajo, del trabajo al estudio, del estudio a la casa y así todos los santos días, a lo anterior agréguele el cuidado de los hijos, el cumplimiento de responsabilidades, las obligaciones que no dan espera. ¿A qué hora hacemos tanto?

¿Es usted de los que está determinado a dejar huella en la vida o simplemente es un borreguito que prefiere ir detrás, sin ton ni son para donde lo lleve la marea? ¿Qué tanto se esfuerza usted más allá de lo normal por hacer feliz a los suyos? Los trata bien, con cariño, les recuerda que los quiere, evita hacerlos sufrir lo menos posible. Esto lo digo porque a veces somos más duros con nuestros seres queridos que con los particulares, somos más generosos con nuestros supuestos amigos que con nuestros hermanos.

Ponle tu sello a la vida, -me gusta esa frase- eso significa ser un referente para los demás, ser un modelo a seguir, vale la pena trabajar por los otros, es rentable, de hecho, entre a más personas beneficies con tus actos, mas grande es la recompensa, estoy convencido de ello. Ni siquiera es una cuestión de ego o de vanidad. Uno debiera levantarse todas las mañanas decidido a ayudar al menos a una persona, esa sería una excelente inversión con la vida.

Al fin de cuentas, el ser humano no deja de ser más que un animal dizque racional, estoy seguro que no faltará el personaje que considere que lo anterior no es más que basura, pero eso no importa, habrán otros que si se sentirán motivados a hacer un alto en el camino y reflexionar sobre su existencia, sobre el sentido de su vida, y se cuestionaran sobre su realidad, si al menos uno lo hace me daré por bien servido porque en este mundo que va tan a la carrera hace falta que hagamos una pausa y nos preguntemos:

¿Le estoy poniendo mi sello a la vida?

1 comentario:

Maryory Valdés dijo...

Hola.

El sello de la vida es algo que no nacerá por si solo. Depende mucho de la capacidad de cada persona para reaprender todos los días a dar más de sí mismo y de paso resurgir como ave fenix.

Nadie puede poner su sello personal a nada sino es completamente auténtico. Muchas personas se dejan llevar por el bombardeo de los medios de comunicación que dictan las pautas de como debe ser, como debe vestir y que esta bien o mal. Ante la falta de sentido critico ante la vida las personas van, como bien lo dices, como borreguitos por ahi.

Tu sello personal es lo que te hace distinto y se convierte en modelo a seguir por otros.

Un sello personal para la vida debería llevar implicito que el ayer no se puede cambiar, que el futuro es una consecuencia de las acciones de hoy, por lo tanto HOY ES EL DIA EN QUE SE PUEDE PONER EL GRANITO DE ARENA PARA LA TRANSOFORMACION PERSONAL QUE REDUNDARA EN BENEFICIO DEL MUNDO.


Maryory