Alguna vez leí por ahí que “ni siquiera una tonelada de educación podría cambiar una onza de prejuicio” y lo digo porque han sido ya varios los correos en los que se me agrede por mi posición antigobiernista y sobre todo antiuribista, lo triste es que son ataques contra la persona mas no contra los argumentos, expresiones como “seudointelectual trepador”, “resentido social”, “seudoguerrillero”, incluso hasta se me considera como un individuo cargado de “odio”, etc.
No obstante, también he recibido valiosa retroalimentación de personas que sin conocerme se toman el tiempo de debatir mis planteamientos y sin estar necesariamente de acuerdo conmigo plantean unos sólidos argumentos, cosa que me resulta valiosa pues es precisamente gracias a la crítica constructiva que se puede ir mejorando.
Son variados y diversos los interrogantes que me han planteado, entre otros, me preguntan: “¿Para quién escribe? ¿Para qué escribe? ¿Por quién escribe?” Considero que es necesario responder estas inquietudes pues soy consciente que he llegado con mis mensajes a muchas personas que ni siquiera saben quién ese individuo que irrumpe en sus correos cada semana con artículos cuyo contenido resulta incomodo y “abusivo” para unos e interesante y llamativo para otros.
Entonces, no escribo para nadie, es decir, no estoy al servicio de persona u organización alguna, este es simplemente un ejercicio unilateral que algún día se me ocurrió como una forma de compartir y hacer públicas mis opiniones. Escribo para aprender a hacerlo, creo que la única forma de adquirir maestría en el oficio es practicando y sometiendo a consideración de unos eventuales lectores lo que se escribe. No escribo por nadie en particular, aunque me he dado cuenta que inevitablemente lo que escribo siempre tiene como el objetivo de sembrar o despertar conciencias, lastimosamente mi generación es menos comprometida política y socialmente que las que nos antecedieron y son muy contados los jóvenes de hoy que se toman la “molestia” de dedicar parte de su tiempo a intentar pensar, pero más que ello a hacerlo con libertad, de una forma crítica y contestataria, no sumisa y borrega, tragando enterito todo lo que nos bombardean los grandes medios y lo que dicen los que supuestamente todo lo saben.
Ahora, no tengo ningún interés oculto, no utilizo seudónimos, no escribo de manera calculada, sencillamente quiero gritar muy fuertemente lo que siento y pienso frente al país y la forma como lo manejan, no me interesa complacer a mis hipotéticos lectores con razonamientos que de antemano no comparta, quizás en algo que si tendré consideración en adelante es en el tamaño de los artículos, creo que debo ser más concreto y conciso, con ello de paso voy trabajando mi capacidad de síntesis.
En fin, reitero enfáticamente, solo deseo aprender, y si este medio puede serme útil para tal propósito, no dudaré en visitarlo cada semana y conectarme así sea de forma virtual con todos aquellos que me hacen la deferencia de leerme.
Por último, muy respetuosamente los invito a leer, pero sobre todo a escribir, Saramago dice que todo el mundo debiera tener un diario por lo menos donde quede evidencia de su paso por este mundo, así que invito muy especialmente a los universitarios y profesionales que tanto le pueden aportar a este golpeado pero tan bello país.
Recuerden: “Las palabras se las lleva el viento, los escritos en cambio, perduran en el tiempo.”
1 comentario:
ser paisa per se es ser paraco, es una contradiccion negarlo. admitalo, los de su ralea se creen superiores y por pensamientos como esos los del social socialimso mataron a mas de seis millones. pero en este caso no es la extrema derecha que desearia un exterminio racial, es una fuerza de recentimiento hacia que avidamente va tomando fuerza y que en el momento menos pensado reclamara los nichos usurpados por ustedes a base de patrañas y malas intensiones, e.g. la manipulacion de su coterraneo narcoparacopresidente para adueñarse del poder. no pretenda ser un detractor de este, es imposible, es contra natura. espero su respuesta, previo analisis psicobarato que realizara de mi.
lic soc. Roger Rodriguez
estudiante VII medicina
PD: ustedes poseen un gen que codifica para ser pantalleros, la seleccion natural, o en su defecto la humana se encargara de segregarlo (ya sea en el sentido biologico o en el racial)
Publicar un comentario