La lógica de la empresa, desde la óptica de obtención de beneficios económicos como meta última de la vida está matando al planeta.
Por favor!!!
Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de lo anterior a través de problemáticas como el calentamiento global o la hegemonía de políticas desiguales y pauperizantes del F.M.I, el B.M, o la O.M.C. Todo por mantener una forma de pensamiento ligada a la racionalidad tecno-científica y las ambiciones de "productividad" que alientan autores como Robert Kiyosaky y acólitos entusiastas como Eduardo Andrés Granada.
Y nosotros en latinoamérica haciendo alabanza de esa racionalidad capitalista que vampiriza el trabajo y la Vida de los más pobres, expoliando y saqueando los recursos naturales de nuestros países. Creo que eso sí es estar mentalmente amputado. Tanto el "Obrero" como el "Empresario próspero y aguerrido", pero sobretodo este último, son los que hacen posible que el ánimo de lucro sea el horizonte de vida de los seres humanos sobre el planeta. La libertad y la autonomía financiera que usted ensalza tan distraída y desinformadamente, en la lógica del capitalismo egoista que se celebra, acumulando una riqueza bajo el mito del "crecimiento económico ilimitado", es ecológicamente insostenible. Hay otras formas de ver el mundo. El pensamiento indígena por ejemplo. Ya no podemos vivir siguiendo los dictados del Mercado, la falacia de la "libre empresa" y los presupuestos de un modelo económico y un estilo de vida contrario al Sentido de la Tierra de espaldas a valores mucho más poderosos como la solidaridad, el apoyo mutuo y la potenciación de dimensiones de la vida completamante ajenas al estúpido bienestar de la sociedad de consumo mediáticamente inducido.
El terrorismo corporativo trans-nacional es el fruto de por lo menos dos siglos de aplicar la "lógica de empresa" que usted tan despreocupada y audazmente nos invita a seguir. contrario al Sentido de la Tierra, de espaldas a valores mucho más poderosos como la solidaridad, el apoyo mutuo y la potenciación de dimensiones de la vida completamante ajenas al estúpido bienestar de la sociedad de consumo mediáticamente inducido. El terrorismo corporativo trans-nacional es el fruto de por lo menos dos siglos de aplicar la "lógica de empresa" que usted tan despreocupada y audazmente nos invita a seguir. El tiempo no es oro, ni dinero ni oportunidades de "inversión". El tiempo es arte. El tiempo es Vida. El tiempo es la oportunidad de pensar de otro modo respecto al ambiente de embrutecimiento generalizado que nos propone la globalización neo-liberal.
DAVID VALENCIA VILLAMIZAR
Coordinador Módulo Político Económico
Facultad de Derecho Universidad Santo Tomás
Profesor de CátedraUniversidad Colegio mayor de Cundinamarca
No hay comentarios:
Publicar un comentario